sábado, 25 de septiembre de 2010

Disfruta!


Hola a todos!, hace mucho tiempo que no escribía en mi blog, pero la escuela me quita la mayor parte mi tiempo.En fin, dejando de quejarme, y retomado la escuela, me dejaron un trabajo para exponer el cuál es:
"Trastornos Alimenticios".

Estuve leyendo sobre la anorexia y la bulimia (las dos muy agresivas y malignas) investigue imagenes, casos de personas y tooodo el proceso que se debe de tener con ellas y lo difícil que es salir de este trastorno.

Hubo algo que leí y que me llamo mucho la atenión que fué algo asi como: La nueva belleza.
Muchas jovencitas se dejan convencer por revistas, televisión, internet y un monto
n de medios de comunicación que promueven este "nuevo estilo de vida": Mantenerse bellas y delgadas.
¿Pero cómo es posible?, ¿Cómo la televisión y demás permiten ese tipo de mensajes?
Obviamente el cuidado de la salud es esencial, pero querer meterles en la cabeza a un público joven que deben de estar estrictamente delgadas ya es otra cosa.
Saben muy bien que su público es joven, que están en un proceso de identidad y que todo lo pueden tomar literal (en algunos casos) entonces he ahí el problema: Nuestro público joven está tomando estas modas por culpa de los medios de comunicación qu
e les "lavan el cerebro".

¿Qué podemos hacer?
En mi caso, podría empezar un "mini proyecto" en mi Universidad para poder promover este tipo de información a todos y que a su ves, esta información también llegue a sus amigos, familiares o vecinos que esten entre la edad de "15 a 20" años...porque las estadísticas apuntan a los jóvenes de esta edad.


¡VIVE FELIZ! QUE NO TE COMPREN CON SUS IDEAS BARATAS DE UNA "BUENA SALUD"...
UNA BUENA SALUD ES COMER BIEN, COMER SALUDABLE Y ¿PORQUE NO? UN BUEN DULCE TAMBIÉN ES BUENO AVECES, HACER EJERCICIO (EL QUE PUEDAS SIN NECESIDAD DE EXCEDERTE) Y PUNTO!
NO NECESITAS LA CREMA MILAGROSA NI EL ANILLO QUE HACE MARAVILLAS NI NADIE QUE TE DIGA QUE "ESTAR DE MODA ES ESTAR DELGADA".

Piénsalo mujer! :3

Chau!



No hay comentarios:

Publicar un comentario